El Aula

El ambiente preparado es el espacio que el adulto crea para el niño y que le permite aprender dentro y fuera del aula. Es el lugar que abarca todas las áreas de las que el niño puede aprender para la vida, desde las más conceptuales hasta las de la vida diaria.

María Montessori prestó gran atención al diseño del ambiente, llegando a crearlo científicamente para satisfacer las necesidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales de los niños y es lo más parecido posible a un hogar donde el niño se siente autónomo, es dueño del ambiente.

Con el método Montessori los niños se benefician de la mezcla de edades, de modo que el aprendizaje se naturaliza y se adapta a su edad de desarrollo y no a su edad cronológica, respetando el ritmo de cada niño. Cada uno aprende lo que le corresponde, al ritmo que necesita, trabajando con compañeros mayores o menores que él de manera indistinta.

En la escuela Montessori respetamos las capacidades del niño y fomentamos sus potencialidades con trabajo en la conocida libertad con límites.

Montessori Villa Antonio – Burguillos de Toledo comienza con un ambiente de Comunidad Infantil (20 niños máximo) y un ambiente de Casa de Niños (25 niños máximo) con dos profesionales por aula, Guía y Asistente Montessori.